15%

Título del estudio: Conocimientos, actitudes y comportamientos de los adolescentes sobre la salud sexual/reproductiva en el condado de Dallas. [Encuesta de detección]

Investigadora principal: Kyrah K. Brown, PhD, Universidad de Texas en Arlington, mchequitylab@uta.edu

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE ESTE ESTUDIO DE INVESTIGACIÓN
Me llamo Dra. Kyrah Brown y soy profesora adjunta de la Universidad de Texas en Arlington. Mi equipo y yo estamos reclutando adolescentes de entre 16 y 19 años para que participen en este estudio de investigación.  El propósito de este estudio es entender qué tipo de información sobre la salud sexual y reproductiva de los adolescentes han visto recientemente en el condado de Dallas y entender los conocimientos y comportamientos de los adolescentes relacionados con la salud sexual y reproductiva, la abstinencia y la comunicación con los padres/tutores sobre la salud sexual/reproductiva.

Este estudio ha sido revisado y aprobado por un Comité Institucional de Revisión (IRB, por sus siglas en ingles) de la Universidad de Texas en Arlington. Un IRB es un grupo de profesionales que revisa los estudios de investigación para asegurar la protección de los derechos y el bienestar de los participantes en la investigación. El derecho más importante para los posibles participantes en la investigación es el consentimiento informado.Para este estudio de investigación, tome el tiempo necesario para leer la información en este formulario de consentimiento y haga preguntas sobre cualquier cosa que no entiende completamente antes de tomar la decisión de participar. Si no quiere participar en este estudio, no tiene que hacerlo. Recuerde que participar en este estudio depende de usted y nadie se enojará ni se molestará, incluso si cambia de opinión más adelante y quiere dejar de participar antes de terminar. Eso está bien. 

 ¿Qué se me pide que haga?
Si no quiere participar en este estudio, no tiene que hacerlo. Si dice que sí, a participar en este estudio, esta es una lista de cosas que se le pedirá que haga:
  • Lea este formulario de consentimiento que le permitirá comprender de qué se trata este estudio. Comuníquese con la investigadora si tiene preguntas o hable con su padre/madre/tutor si necesita ayuda para decidir si desea participar. 
  • Complete el formulario de contacto. El equipo de investigación se comunicará con usted para verificarlo como humano y proporcionarle un enlace a la encuesta. El equipo de investigación se reserva el derecho de retirar las respuestas no elegibles/contaminadas sin el permiso del encuestado. Al aceptar participar en este estudio, acepta que el equipo de investigación se comunique con usted. 
  • Complete una breve encuesta en línea que incluye preguntas sobre sus conocimientos y comportamientos relacionados con la salud sexual/reproductiva, la abstinencia o el sexo seguro y la comunicación con los padres/tutores sobre la salud sexual/reproductiva. La encuesta se completa 6 minutos. 

¿Necesito el permiso de mis padres/tutores para participar en esta investigación?
Se le anima a que hable con sus padres, o con otras personas, sobre este estudio de investigación si eso le hace sentirse más cómodo/a y seguro/a de participar. Si tiene 16 o 17 años, no es necesario que sus padres o tutores le den permiso para realizar la encuesta.

¿En qué me beneficia esta investigación?
Este estudio de investigación no le beneficiará directamente. Sin embargo, ayudará a las organizaciones del condado de Dallas a entender cómo mejorar sus programas para servir mejor a los adolescentes y sus familias; para prevenir los embarazos no planeados en adolescentes y los malos resultados de salud (por ejemplo, las infecciones de transmisión sexual [ITS]).

¿Qué riesgos o molestias tiene esta investigación?
No se espera que este estudio de investigación suponga ningún riesgo adicional más allá de lo que normalmente experimenta en su vida cotidiana. Algunas preguntas de esta encuesta pueden hacerle sentir incómodo/a o avergonzado/a. Por ejemplo, algunas preguntas se refieren a si ha tenido o no relaciones sexuales y si sus padres/tutores han hablado con usted sobre sexo o temas de salud sexual. Si decide participar, puede omitir cualquier pregunta que le haga sentir incómodo/a. No hay ningún problema por cambiar de opinión sobre su participación. Este estudio no pregunta sobre el abuso sexual.

¿Qué obtengo por participar?
Los participantes que completan la encuesta recibirán una tarjeta electrónica de regalo (e-gift card) de 10 dólares. Igualmente recibirá la tarjeta electrónica de regalo de 10 dólares si omite las preguntas que le incomodan, pero debe llegar hasta el final de la encuesta. Su formulario de contacto y la encuesta se conectarán para determinar la autenticidad, pero su información de contacto se eliminará de forma permanente al final del estudio. 

¿Cómo se protegerá mi información?
La encuesta es anónima, lo que significa que no contiene su nombre ni ningún otro dato personal, por lo que sus respuestas serán privadas. No será posible relacionar lo que diga en la encuesta con su nombre y nadie en su casa o escuela vera sus respuestas. El equipo de investigación se compromete a proteger sus derechos y su privacidad como sujeto de la investigación. Podemos publicar o presentar los resultados, pero no se utilizará su nombre. Aunque no se puede garantizar la confidencialidad absoluta, el equipo de investigación hará todo lo posible para proteger la confidencialidad de sus registros tal como se describe aquí y en la medida en que lo permita la ley. Si tiene preguntas sobre el estudio, puede ponerse en contacto conmigo enviando un correo electrónico a mchequitylab@uta.edu. Si tiene preguntas sobre sus derechos o para presentar quejas, póngase en contacto con la Oficina de investigación de UTA (UTA Research Office) llamando al 817-272-3723 o enviando un correo electrónico a regulatoryservices@uta.edu

Encuesta de detección
Una vez que complete esta encuesta de selección, el equipo de investigación determinará su elegibilidad. Si es elegible para participar, recibirá el enlace del estudio de la encuesta.
Seleccione CAPTCHA y verifique
Powered by QuestionPro